miércoles, 29 de junio de 2016

LECTURA CONJUNTA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS


RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS


—Título: Una corte de rosas y espinas
—Autor/a: Sarah J. Maas
—Editorial: Planeta
—Páginas: 416
—Precio: 16.95€ 



SINOPSIS

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían governar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.

OPINION PERSONAL

Hola pequeños eternos! Tenía muchísimas ganas de hablaros de este libro, me ha parecido maravilloso.
Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la trilogía de Sarah J. Maas.
Tengo que decir que hasta ahora el género fantástico no era lo mío, pero realmente, este libro ha hecho cambiar eso.

¿Por donde empezar?, Feyre ha sido un personaje que me ha parecido muy fuerte, con personalidad y mi preferida sin lugar a dudas. Desde muy joven, ha sido quien ha tenido que hacer frente a los problemas de su casa ya que, su familia no hace nada por ayudar. 
Todo empieza cuando Feyre sale a cazar al bosque y mata a un lobo, sin saber que es un guerrero fae transformado, una especie muy temida entre los humanos. 
A partir de ahí, nuestra protagonista vivirá en un lugar totalmente diferente para ella, ya que según antiguas leyendas humanas, el mundo de los fae (Prythian), es un lugar horrible, al igual que sus habitantes.
Allí, convivirá con Tamlin, un alto fae de la Corte Primaverea con el que tendrá una relación algo turbia.
Con el paso del tiempo, Feyre se dará cuenta de no todo es tan malo como dicen. 
Que decir de Tamlin.. su personaje también me ha gustado mucho. Me ha encantado ver como ha ido evolucionando hasta el final del libro.

Como villana tenemos a Amarantha, una mujer cruel que solo piensa en ella misma. Junto a ella, tenemos a su mano derecha, Rhysand, que es el alto fae de la Corte Noche. Este personaje tomará mucha importancia al final del libro.
Se ha hablado mucho de que este libro es como una adaptación de La Bella y la Bestia, aunque yo no le he encontrado muchas similitudes salvo por los personajes.




Me ha parecido una lectura perfecta para leerla en cualquier momento. 
La recomiendo muchísimo para amantes de la literatura fantástica y románticas.
Su mezcla de oscuridad, amor y fantasía han hecho de ella una de las mejores lecturas de este año.






9 comentarios:

  1. Seguro que me gusta mucho mucho *-*
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!

    Yo no sé que pasa hoy, pero que hago en plan juego de la oca, y tiro porqué me toca, vamos, que encuentro este libro en todas partes, y es como '¿AAAAAAAARG, por Dior, es que todo el mundo lee lo mismo?'

    A lo que voy, me gusta que la autora ponga a mujeres protagonistas fuertes en sus novelas, porqué una ya está hasta el cogote de fifis instalove enamoradizas y tontas del culo que expulsan purpurina por la boca y ven unicornios continuamente. Así que bien por ella, bien por dar a la mujer la independencia que merece.
    Lo que no me parece tanto es que si la protagonista es una mujer obligatoriamente se tenga que enamorar. Un poquito de por favor. Yo todavía estoy esperando libros de romántica que se despeguen de ese arrendamiento de amor heterosexual.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buena tu reseña, yo si he encontrado muchas similitudes a la bella y la bestia, pero no creo que sea demasiado notorias, lo mejor de el libro son sus personas y su ambientación, creo que es fascinante. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, lo leí un tiempo.
    Estoy muy muy muy muy ansiosa por leer la segunda parte.
    También hizo que cambie mi opinión respecto al género fantástico. Tamlin ♥
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! a mi también me gustó mucho la mezcla que hace la escritora de amor, aventura y fantasía. Creo que un libro tiene que tener varios ingredientes para que me enganche más. Yo le he encontrado bastante parecido con la bella y la bestia, creo que eso se lo podría haber currado la escritora un poco más. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Primero amo a Rhys!!!!
    No me odies, pero a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Fue una lectura bastante entretenida, me gusto el enfoque que le dio a la historia de la Bella y la Bestia, el mundo creado por la autora y el desarrollo de la trama. Aunque lo que más disfrute fueron los personajes secundarios y concuerdo con Vanessa que ame totalmente a Rhys.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar