domingo, 12 de junio de 2016

RESEÑA: EL RUISEÑOR

       

       RESEÑA DEL LIBRO: EL RUISEÑOR








—Título: El ruiseñor
—Autor/a: Kristin Hannah
—Editorial: Suma de letras
—Páginas: 576 
—Precio: 19.90€ 

                                      SINOPSIS

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaeton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgara su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quienes queremos ser.
En la guerra descubrimos quienes somos en realidad.


OPINIÓN PERSONAL: 

El Ruiseñor ha sido de los pocos libros históricos que he leido. Me atreví a leerla ya que todo el mundo la tenía en un pedestal, así que me animé. Si lo que buscáis es una lectura conmovedora y a la vez con un toque romántico, este es vuestro libro.

La historia transcurre cuando el ejercito alemán invade Francia, en plena Guerra Mundial.

Entre nuestras protagonistas, Vianne e Isabelle hay muchísimas diferencias, a parte de la edad que se llevan.
Vianne es la 'sensata' de las dos, mientras que Isabelle es más cabezota y dice todo lo que se le pasa por la cabeza sin pensar en las consecuencias.


Sin duda, es una novela que, aunque parece extensa, te engancha tanto que la devoras. En él nos cuentan las dos historias de Vianne e Isabelle.

Ambas hermanas tienen que afrontar la guerra, cada una a su manera.
Vianne aloja a un alemán, con la esperanza de contar con su ayuda para llevar a sus hijas y la casa adelante. Mientras que Isabelle se une a la resistencia para demostrar que no es una chica indefensa como todos creen.

No quiero decir mucho más para no revelaros nada importante, pero si puedo asegurar que es un gran libro, aunque con partes muy duras. Pero bueno, esa época fue así.

En resumen: Me ha parecido una novela super recomendable para los amantes del romance y la historia, aprendes conforme vas leyendo.
Una lectura 100% recomendable.




                               NOTA







5 comentarios:

  1. ¡Hola!Este libro me llama mucho la atención, creo que es una historia que vale mucho la pena, no he visto si no buenas recomendaciones de este libro. Gracias por tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Haces unas reseñas increíbles. He oído hablar de este libro y la verdad es que pinta genial. Seguramente este verano caiga en mis manitas y lo lea. Mil gracias por la reseña!

    PD: TU ENCABEZADO ME TIENE LOCA. Soy Mari, del grupo de WhatsApp. Me quedo aquí para siempre *_* besos!!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer libros de este género, pero este me llama bastante la atención, intentaré leerlo este verano.
    Te he nominado al Liebster Award en mi blog!! Pasate y mira de que va.
    Nos leemos, besos♥
    http://littlebooksite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Soy de la Iniciativa ''Seamos Seguidores'' y he de decirte que me ha encantado tu blog. Ya te estoy siguiendo, espero que también te pases por mi blog, jiji.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en la mira, he leído varias reseñas con puntos buenos.
    Me encantó tu reseña, espero leerlo pronto.

    Besos :D

    ResponderEliminar